jueves, 22 de marzo de 2007

Cangrejitos atravesando el atardecer

La gente de mi generación recuerda aquellas tropas de cangrejitos atravesando la vieja carretera de Las Américas. De capota roja y brillante, muelitas casi volando en el aire y en fila india, cruzaban la carretera con destino al mar. El telón de fondo de esta espectacular carrera crustácea, peligrosa por demás, para los participantes era unas sinuosas matas de coco de lado y lado y unos lentos rayos de sol poniéndose por Occidente como quien no quiere la cosa..

No solo los cangrejos, hasta el olor a salitre se ha evaporado..

La proclamación del Príncipe.




Este domingo 25, el Príncipe será proclamado en el Palacio de los Deportes.
El Príncipe, anuncia que en el 2020 estaremos plenamente insertados en la economía mundial a pesar de que un 27 por ciento de sus súbditos están desnutridos, se asustan hasta de su propia sombra y sobreviven desempleados en uno de los países de mayor crecimiento económico del planeta. Está más por decir, sin energía eléctrica, segura, confiable y barata desde que se murió el otro Jefe.

Una vez escribió que en 40 y pico de años de democracia dominicana, unos 30 mil millones de pesos se escurrieron por la cloaca de la corrupción. Pero ya eso no importa. Nadie se acuerda de eso. Búsquenme lo mío y no sea pendejo...que esto se acaba.
Seguro que el domingo nos deleitará con sus discursos pirotécnicos, sus maravillosas puestas en escena y su optimismo a toda prueba de que alcanzaremos el paraíso mucho antes de lo previsto.
Lo penoso es que el Príncipe , nos da la sensación de que es lo mejorcito que tenemos. El único que nos mantiene sobre la cuerda floja sin caernos…hasta ahora, digo yo…